«

»

Jul 25

V NOCHE DE LOS FAROLES

 

NOCHE DE LOS FAROLES2

El pasado día 1 dimos por concluida nuestra VI RONDA SOLAR con la celebración de la habitual NOCHE DE LOS FAROLES, en el Parque del Alamillo.

Es un momento para el encuentro distendido entre amigos y familiares, escusa para la conversación, los planes futuros, los reencuentros o las anécdotas compartidas.

Entre charla y charla, propósitos y nuevas ideas para nuevos proyectos, se nos abre a la vista una multiplicidad de exquisiteces culinarias para el disfrute del paladar. Viandas expuestas y compartidas en mesa redonda a las que necesariamente debemos ofrecer el agradecimiento por las diferentes aportaciones.

NOCHE DE LOS FAROLES3

La actividad, última del año scout, va poco a poco buscando el momento para la reflexión de las acciones acometidas a lo largo de estos meses. Los faroles toman el centro y a su alrededor nos colocamos para hablar de eso que no nos salió todo lo bien que hubiéramos deseado o aquello a lo que nos faltó presencia o intensidad.

Y aparecieron los hechos, las acciones y los compromisos que nos definen, y se habló de nuestras salidas al campo, nuestros compromisos de cooperación social, nuestros momentos vividos para el refuerzo ético en nuestras acciones o los temas para nuestro desarrollo personal, a través del cine fórum, los manuales formativos o los textos compartidos. Las relaciones con nuestros hermanos y hermanas scouts adultos de otros territorios del Estado, los encuentros entre los Presidentes y los futuros encuentros previstos para pocas fechas.

Y ante la situación que estamos viviendo en nuestra sociedad, también hablamos de la necesidad de, más que de sensibilizarse, de activarse ante las situaciones por las que están pasando muchas personas, niños fundamentalmente, que están sufriendo. Se hace necesario implicarse más aún, en la medida de lo que se pueda, en tareas de compromiso solidario.

NOCHE DE LOS FAROLES4

Y como no, tuvimos un recuerdo para los que no estuvieron. Los que esperamos que vuelvan pronto y los que ya no volverán al estar, que tengan buen camino, pues ya forman parte del Eterno Campamento.

Y terminamos, y lo hacemos con alegría y con el deseo para todos y todas de un feliz verano. Un “hasta la vuelta”,  con el compromiso de regresar dispuestos a seguir aportando el grano de arena que nos corresponde en ese deseo scout de dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

NOCHE DE LOS FAROLES7

NOCHE DE LOS FAROLES6

Adiós digamos todos, entonando la canción

Que en derredor del fuego va estrechando nuestra unión.

Si acaso vuelve un día a recordarnos este adiós

Sintámonos unidos en el verdadero amor

Llegado ya el momento de la separación

Formemos compañeros una cadena de amor

Que no nos separemos, no,  de un mismo corazón

Nos une en apretado lazo y nunca dice adiós.

SCOUTS SIEMPRE…

Buena Caza y Largas Lunas

Web: Asdea.aisg.es

Email: asdea.akela(a)gmail.com

Share