«

»

Feb 18

DIA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO SCOUT

baden 2

Estimados soci@s, familiares y amig@s.
Como sucede todos los años, cada 22 de febrero, celebramos el DIA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO SCOUT, haciéndolo coincidir con la fecha del nacimiento, tanto de Baden Powell como de Olave.
Este día, inicialmente creado por las Girl Scouts y asumido por la totalidad del movimiento, pretende destinar esta jornada a la visibilidad de nuestra condición y a la reflexión interna acerca de cómo estamos llevando eso de ser SCOUTS, más allá de la edad que tengamos, de nuestra posición social, laboral o nuestra condición religiosa o política.
Ser scout es practicar Escultismo, es decir, tener presente los valores que encierra nuestra Ley Scout, a la que nos hemos comprometido seguir a través de nuestra Promesa y que en nuestro caso y por nuestra condición de adultos, tiene una envergadura diferente a la de nuestros hermanos pequeños.
“Dejar el mundo en mejores circunstancias de como lo encontramos” se hace mejorando nuestro interior, y esa mejora llegará a nuestro hogar, a la familia, al centro de trabajo, a las amistades, a nuestros encuentros políticos o religiosos. Todos y cada uno de estos lugares son los espacios donde debemos sembrar la llama de ese Espíritu Scout.
En este menester y en esta empresa será necesario contar en muchas ocasiones con la compañía, el apoyo y la comprensión de nuestros hermanos scouts para poder seguir adelante en momentos en los que Servir no es tan fácil como nos lo pone la literatura scout. Esa y no otra es la esencia de la Asociación en AISG: La AMISTAD.
Esta jornada del 22 DE FEBRERO DE 2.016 queremos reflexionar sobre esto, renovando nuestra intención de ser y actuar como amig@s, como buenos amig@s, y queremos hacerlo con una actividad entorno a nuestra historia y nuestra ética, en un ambiente alegre y con el “nunca dice adiós”.

baden

ACTIVIDAD

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Cívico Entre Parques.

HORARIO: De 19’00 a 21’30 horas.

CONTENIDO: 

– Presentación del acto.

– CINEFORUM SCOUT: Proyección del documental: Escultismo para Muchachos. Coloquio.

– Clausura de la actividad con degustación en un bar próximo.

Por cuestiones de organización nos gustaría nos dijérais si podéis acudir a fin de controlar aforo.

Share