«

»

Mar 20

CASTILLO DE COTES MONTELLANO

El domingo 9 de Marzo Asdea Akela a través de su guida Senderitmo se desplaza hasta la sierra de San Pablo de Montellano.

P1030558

Partimos de la venta el Potaje , iniciamos la subida hasta el observatorio de INFOCA para después bajar hasta la puerta de acceso para la subida al CASTILLO DE COTE, donde contemplamos unas vistas impresionantes.

04-Acceso_Castilo_de_Cote

 

 

 

 

 

CIMG0038

El castillo de Cote se alza a 526 metros de altura sobre el nivel del mar en el extremo sureste de la sierra de Montellano, en el término municipal de Montellano, provincia de Sevilla.
 Es de destacar la posición dominante que ocupa este castillo, pudiéndose ver desde lo alto Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Carmona, Sevilla, El Coronil, Los Molares, Utrera, Pancorvo, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Olvera… lo que explica la importancia geo-estratégica del emplazamiento.
08-Castillo_de_Cote
 A continuación nos dirigimos  en dirección al puerto y mirador del Acebuche.        descarga - copia    En el camino encontramos las especies pino carrasco ,piñonero y encinas, matorrales mediterráneos como los acebuche, algarrobos, etc…

.En el Puerto del Acebuche hay un cruce de caminos nosotros cogemos el que lleva a un área recreativa de la Sierra de San Pablo, donde se pueden apreciar maravillosas vistas desde los miradores PANCORBO Y  LA CRUZP1030587CIMG0067       Tras una dificultosa bajada regresamos al punto de partida LA VENTA DEL POTAJE, donde pudimos difrutar de unos momentos de  convivencia y un buen café.

Share