«

»

Jul 03

ACTIVIDAD SOLIDARIA Y PROMOCIÓN GRUPO SCOUT NOAH SEALTH EN TOMARES

PRESENCIA Y COLABORACIÓN EN ACTIVIDAD SOLIDARIA Y PROMOCIÓN GRUPO SCOUT NOAH SEALTH EN TOMARES.

Después de que la meteorología obligara a aplazar la I Marcha Solidaria «Piecito» en Tomares, el domingo pasado 12 de junio tuvo lugar la actividad prevista, comenzando a las 11,00 en el Polideportivo Mascareta, con una marcha de 3 km, organizada por el área de podología de QL Clinic. en la que numerosas familias participaron.

NOS PONEN AL DÍASTAND SCOUT

Observando los datos que aporta Unicef, donde dice que 1 de cada 4 menores vive por debajo del umbral de la pobreza, desde QL Clinic, como centro dedicado a la salud, unido a su implicación y concienciación del problema, les llevó a analizar la situación y ver cómo podrían ayudar a mejorarla desde el punto de vista profesional y personal, surgiendo por tanto la iniciativa “PIECITO”.

COMIENZO CARRERACOOREDORES DE AKELA

PIECITO

El evento no solo contó con la carrera no competitiva, sino que también hubo talleres infantiles gracias a la colaboración de varios voluntarios del nuevo grupo Scout de Tomares y otros de Sevilla, además de un concierto didáctico para bebés a cargo de EducoMúsica en el polideportivo, más sorteo de premios aportados por los patrocinadores.

Las aportaciones obtenidas con las inscripciones, a un precio de 5€ para los adultos y 3€ para los menores de 14 años, fueron destinados a una campaña de recaudación de fondos para lograr que cada niño tenga su zapato, labor efectuada a través de las asociaciones RedMadre Sevilla y Tomares Comparte. Los menores de 2 años en carro pueden participar de forma gratuita.

La actividad estuvo apoyada con la presencia de miembros de grupos scouts y de la Amistad Internacional Scout y Guía que colaboraron en la recogida de firmas para el apoyo al nuevo grupo scout de Tomares, primero de su historia, al reparto de alimentos para los corredores y al stand informativo sobre esta iniciativa de  promoción del Escultismo en esta población.

FIRMAMOS APOYOAPOYOFIRMA DE APOYO

 

Share